PAIS VASCO. MADRAZO ACUSA A PP Y PSOE DE RECURRIR A "MARRULLERIAS" PARA IMPEDIR UN GOBIERNO NACIONALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida-Ezker Batua, Javier Madrazo, criticó hoy duramente al PP y al PSOE por intentar restablecer el cinco por ciento de voto como porcentaje mínimo necesario para obtener representación en el Parlamento de Vitoria. En su opinión, se trata de una "marrullería" para impedir un Gobierno de tinte nacionalista.

Madrzo explicó a Servimedia que el porcentaje mínimo establecido actualmente tras una reciente reforma de la ley electoral de Euskadi, el tres por ciento, respeta "mucho mejor" que el anterior la pluralidad democrática.

En su opinión, los dirigentes del PP y del PSOE tratan de restablecer el antiguo porcentaje por temor a que Izquierda Unida-Ezker Batua sea la fuerza decisiva que determine el color del futuro Gobierno vasco.

Además de tachar esta actitud de "marrullera", Madrazo advirtió a socialista y populares de que, con esta iniciativa, demuestran "mucha debilidad" y dejan ver su miedo a no sacar en las urnas el porcentaje de voto que necesitan para llegar a la Lehendakaritza.

"Ellos mismos se ponen en evidencia al demostrar que no creen en sus propias posibilidades", dijo Madrazo, que se mostró convencido de que su coalición superará el porcentaje necesario para obtener representación parlamentaria, sea cual sea.

"No estamos intranquilos, porque sabemos que la gente está entendiendo nuetro mensaje y estamos convencidos de que las cosas nos van a ir bien", aseguró.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2001
CLC