PAIS VASCO. LLAMAZARES DENUNCIA PRESIONES DE EMPRESARIOS VASCOS PARA QUE IU NO ENTRE EN EL GOBIERNO DE IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, denunció hoy las presiones de algunos sectores del empresariado vasco para que su partido no entre en el Gobierno de Euskadi o para que lo haga en carteras o áreas de escaso peso económico.
En declaraciones a Servimedia, Llamazares recordó que la patronal ya ha mostrado con IU una actitud "cicatera" en oras ocasiones lo que, a su juicio, demuestra su "ceguera" respecto a la aportación de la coalición de izquierdas al Ejecutivo de Ibarretxe.
"En estos momentos un gobierno plural para Euskadi, con nacionalistas y no nacionalistas, de amplia base social, es el gobierno adecuado para enfrentar el problema principal de la sociedad vasca: evitar la violencia y la división entre los vascos", dijo.
Para el líder de IU, "es una muestra de ceguera que la patronal vasca no sea capaz de ver que para una nuea etapa política y para una prioridad política de la paz, este gobierno, con amplia base, plural, es un gobierno idóneo"
No obstante, Llamazares apuntó que, según su información, sólo son algunos sectores de la patronal vasca los que tienen esta posición y confió en que no sea una cuestión del conjunto de los empresarios de Euskadi.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2001
R