PAIS VASCO. LLAMAZARES ACUSA AL GOBIERNO DE PRESENTAR SU RECURSO CMO UNA "NOVELA POR ENTREGAS" CON FINES ELECTORALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Gobierno de utilizar su anunciado recurso contra el proyecto de Estatuto del Gobierno vasco como una "novela por entregas", con el fin de prolongarlo durante las próximas convocatorias electorales.
Llamazares opinó en rueda de prensa que el recurso del Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional es "una iniciativa a mayor loa de sus candidato electorales, que en ningún caso representa la razón democrática ni el interés general", sino el "fundamentalismo" de sus sectores "más dogmáticos".
El líder de IU dijo que el Gobierno es "muy poco serio" con esta cuestión, que utiliza no para defender la Constitución y la democracia, sino como "arma electoral" que ya está empleando en las catalanas y que se mostró convencido de que usará también en las generales.
Reiteró que desde IU "no compartimos el 'plan Ibarretxe'", pero agregó que no se pude utilizar, como a su juicio hace el Gobierno popular, "el interés del Estado en función del interés de partido" y considerar la Constitución como el "Talmud", que se debe leer pero no cumplir.
Concluyó que el Gobierno concibe la Constitución no como "campo de encuentro", sino como instrumento electoral, con el fin de "ocultar la vida política española: la realidad del empleo, los problemas ecológicos, la situación social...".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2003
E