PAIS VASCO. LADRON DE GUEVARA (UA) TACHA DE "ANTIDEMOCRATICO Y FASCISTA" AL PNV POR EL POSIBLE CAMBIO EN LA LEY ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unidad Alavesa, Ernesto Ladrón de Guevara, tachó hoy de "antidemocrático y fascista" el intento de PNV y EA de modificar la normativa electoral de las Juntas Generales de las tres provincias vascas para que el voto de las zonas rurales de Alava tenga más peso, en detrimento de los sufragios de la capital, de mayoría popular y socialista.
Ladrón de Guevara declaró a Servimedia que la propuesta del PNV supone un "golpe de mano" a escasos cuatro meses de as elecciones y "tiene toda la pinta de chachullo electoral para conseguir lo que las urnas no les concedería de otra manera".
"No cabe la menor duda de que lo hacen con la vista puesta en recuperar el control y el gobierno de la Diputación Foral de Alava, porque la necesitan para su plan de secesión e independencia. El Plan Ibarretxe, sin Alava, no puede llevarse a cabo", explicó.
Ladrón de Guevara calificó de "corrupto y malversador de la soberanía popular" al partido de Xabier Arzalluz y denunió que, si Eusko Alkartasuna ha aceptado esta iniciativa, cuando siempre se había opuesto, debe ser para un "cambio de cromos" en el que espera obtener algo a cambio.
El portavoz de UA aseguró que, de aprobarse el cambio legislativo que proponen PNV-EA, el voto en la capital alavesa valdría "tres veces menos" que un voto rural, lo que "descompensaría la representatividad y daría una mayor presencia a los nacionalistas".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2003
PAI