PAIS VASCO. JESUS POSADA CONSIDERA "INSUFICIENTE" LA DECISION DEL PNV DE SUSPENDER LA ASAMBLEA DE MUNICIPIOS VASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, valoró cn satisfacción la decisión del PNV de propiciar la suspensión de las reuniones de la Asamblea de Municipios Vascos, si bien consideró que "aún son pasos insuficientes".
En declaraciones en los pasillos del Senado, Posada señaló que la nueva posición peneuvista supone que van dando "pasos positivos y en la buena dirección, aunque son pasos insuficientes". A su juicio, la formación nacionalista "había llegado a un punto en el que había puesto en cuestión el propio Estatuto vasco".
Agregó que, en reación con el conflicto vasco y la posición del PNV, "lo absolutamente condenable no son las ideas, sino su actitud de apoyar o ser apoyados por unos grupos que no condenan la violencia o que apoyan, de una forma o de otra, las actuaciones terroristas", en alusión a EH.
"Eso es lo grave del PNV. Una actitud que impide que haya una auténtica situación democrática en el País Vasco", apuntó. Sobre este particular, concluyó manifestando su confianza en que el PNV "se baje del monte, sobre todo en su postur de no romper con aquéllos que apoyan la violencia".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2000
L