PAIS VASCO. IU-EB ASEGURA QUE LOS SOCIALISTAS SERAN "ABSORBIDOS" POR EL PP SI NO HACEN CASO A ELORZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador generl de Izquierda Unida-Ezker Batua (IU-EB), Javier Madrazo, aseguró hoy que los socialistas vascos serán "absorbidos" por el PP si no hacen caso de su compañero y alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, quien ha dimitido de la Ejecutiva de su formación por hacer seguidismo de los populares.
Madrazo declaró a Servimedia que el Partido Socialista de Euskadi (PSE) sufre una "desorientación muy preocupante" y quedará "reducido a la mínima expresión" por parte del PP si hace la misma política.
Para el cordinador general de IU-EB, el PSE "no está actuando en un espacio propio, sino haciendo puro seguidismo y sucursalismo del PP" y, con esta postura, "tiene todas las de perder, porque un elector, entre una copia y un original, siempre se quedará con el original".
Elogió la decisión de Elorza de dimitir de su cargo en el partido y lo calificó de "acto de coherencia política que le honra", ya que los socialistas llevan una "línea absolutamente sin rumbo".
No obstante, añadió que cree que el alcalde onostiarra está "solo" en su partido y hay "pocas esperanzas" de que un número importante de militantes y dirigentes se manifiesten de la misma manera.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2000
NBC