PAIS VASCO. GONZALEZ ASEGURO A ARZALLUZ QUE EUSKADI VIVE EL "MOMENTO MAS COMPLICADO" DESDE LA TRANSICION
- Anasaasti, presente en el encuentro, niega que ambos líderes sentaran las bases de un acuerdo PNV-PSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Felipe González transmitió al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, en la reunión que ambos mantuvieron el pasado 30 de mayo, su preocupación por la situación actual en el País Vasco, a la que se refirió como "la más complicada" desde la transición a la democracia.
Así lo explicó en los pasillos del Congreso el portavoz parlamentario del PNV, ñaki Anasagasti, también presente en aquella reunión, que se celebró en la sede socialista de Gobelas, donde González tiene su despacho habitual.
Según Anasagasti, la reunión se centró en "un intercambio de opiniones respecto a la situación que se está viviendo, que el propio Felipe González consideraba que era el momento más difícil, más complicado y peor de toda la transición política en relación con el tema vasco".
Fue, en palabras del portavoz peneuvista, una reunión "de cuatro horas" en la qe ambos líderes hablaron "de todo" en un ambiente "cordial".
A pesar de todo, Anasagasti volvió a negar que en aquel encuentro Felipe González y Xabier Arzalluz sentaran las bases de un acuerdo entre peneuvistas y socialistas para recomponer el Gobierno tripartito en Euskadi. No hubo "ninguna conclusión ni esas cosas que se han dicho", aseguró.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2000
CLC