PAIS VASCO. EL GOBIERNO ESTUDIA MEDIDAS JURIDICAS PARA IMPEDIR QUE CAMBIE LA LEY ELECTORAL EN ALAVA
- Cree que el PNV recurrirá a "triquiñelas" políticas para reformar la ley electoral foral antes del 25 de mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, aseguró hoy que el Gobierno está estudiando diversas medidas jurídicas, además del recurso de inconstitucionalidad, para impedir que PNV y EA reformen la ley electoral foral en Alava.
Arenas, que compareció en rueda de prensa tras una reunión celebrada en Madrid con los delegados y subdelegados del Gobierno, reconoció que los servicio jurídicos del ministerio están buscando posibilidades alternativas al recurso de inconstitucionalidad.
El ministro advirtió de que PNV y EA podrían recurrir a "triquiñuelas" políticas para aprobar a tiempo la reforma electoral, lo que podría dejar el gobierno de la diputación en manos de las formaciones nacionalistas.
A juicio de Arenas, se trata de un "atropello político y jurídico" sobre el que PNV y EA deberían reflexionar. El ministro tachó de "absolutamente antidemocrática" la iniciativa, epecialmente porque se presenta a menos de cuatro meses de los comicios municipales.
Arenas declaró que el cambio legislativo busca "romper las reglas del juego" en base al interés electoral de las formaciones nacionalistas y recordó que "sólo podrá prosperar con el 'sí' de ETA", en alusión a los parlamentarios de Batasuna.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2003
PAI