PAIS VASCO. FORO ERMUA EXPRESA SU PESIMISMO TRAS LOS RESULTADOS ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidene del Foro Ermua, Vidal de Nicolás, expresó hoy su pesimismo tras conocer los resultados definitivos de la jornada electoral de ayer, porque "los vascos le han dado un respaldo al nacionalismo más virulento, fuera de los que empuñan las pistolas". Afirmó que en el día de hoy "los no nacionalistas nos sentimos judios en Varsovia".
Vidal de Nicolás predijo que el nacionalismo que representan el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz, y el portavoz, Joseba Egibar, va a estar crecido yfirme en sus convicciones.
El líder del Foro Ermua admitió en declaraciones a Radio Nacional de España, que en Euskadi actualmente hay una "fractura social", y eso se demuestra, en el momento que unos tienen que llevar escolta y otros pueden pasear tranquilamente por la calle.
El máximo representante de la asociación pacifista mostró su satisfacción por el varapalo electoral de Euskal Herritarrok (EH), que con sus siete escaños pierde la mitad de representantes que tenía en el Parlamento vasco, anque, anunció que probablemente los violentos van a "encarnizar" aún más su actuación. "Habrá más asesinatos porque ellos no confían en las urnas", sentenció.
En el mismo sentido, Vidal de Nicolás denunció la situación que se vive en muchos pueblos de Guipúzcoa, donde muchas personas no independentistas se sienten asaltados por "miradas de odio".
En su opinión, esta situación va a ir a peor y los que se sienten más identificados con el bloque constitucionalista van a sufrir una persecución "bruta".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2001
E