PAIS VASCO. EGUIGUREN (PSE) ABOGA POR UNA "CATARSIS IDEOLOGICA" EN SU PARTDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Jesus Eguiguren, aboga porque en su partido se produzca una "catarsis ideológica" para adecuarse a las actuales circustancias del País Vasco.
En una entrevista que hoy publica "El Diario Vasco", Eguiguren explica que él busca esta catarsis con el documento que ha elaborado para la próxima Conferencia Política del PSE, en el que se plantea que los socialistas debatan sobre el derecho de autodeterminacón.
Según el "número dos" del PSE, su formación estaba necesitada "de debate y de recuperar la vida normal", ya que "cuando está callado es señal de que está mal", mientras que cuando debate es que funciona la democracia interna.
En este sentido, niega que exista una crisis entre los socialistas vascos, y apunta que lo que sucede es que hay "necesidad de adecuarse a las nuevas circunstancias". "Si sabemos debatir y llegar a acuerdos, no tiene por qué haber crisis", afirmó.
Respecto a su docuento, el vicesecretario general del PSE destaca que las tesis que expresa en el mismo son "profundamente constitucionalistas y estatutistas", al tiempo que añade que no ve posible pactos de envergadura con el PNV, salvo acuerdos puntuales en algunas Juntas Generales.
Asimismo, sobre la situación del líder de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, Eguiguren indica que no cree que esté cuestionado, ya que el partido está "orgulloso" de la campaña electoral que hizo en los pasados comicios autnómicos.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2001
NBC