PAIS VASCO. EA DEJA LIBERTAD A SUS EDILES DE ORDIZIA PARA ROMPER OCONTINUAR CON EH, PESE AL ATENTADO CONTRA UN EMPRESARIO LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eusko Alkartasuna (EA) no tiene intención de obligar a sus concejales de Ordizia (Guipúzcoa) a que rompan el pacto de gobierno que, junto con el PNV, mantienen con EH, pese al intento de atentado contra un empresario de la localidad ocurrido el pasado viernes.
Así lo indicó el secretario general de EA, Gorka Knörr, quien, en declaraciones a Servimedia, aseguró que respetarán totalmente la decisión que tome sus ediles de Ordizia, tanto si es de ruptura como si no.
Knörr explicó que su partido ya ha apoyado la moción de condena al atentado contra el empresario local, y "lo que suceda a partir de ese momento lo decidirán nuestros representantes municipales".
Según Gorka Knörr, el criterio de la dirección de EA es que la ruptura de los pactos con EH se lleve a cabo después de que sus concejales en las localidades afectadas lo decidan.
El secretario general de EA indicó que el criterio es "no mezcar la política general con el marco general político del país". "Pensamos que, en este momento, el país y sus municipios no pueden funcionar a golpe de lo que diga el PP o lo que diga ETA".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2000
NBC