PAIS VASCO. EA ATRIBUYE AL PASADO "FRANQUISTA" DE CUEVAS SU SUGERENCIA SOBRE LA SUSPENSION DE LA AUTONOMIA VASCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, atribuyó hoy al pasado "fraquista" del presidente de la CEOE, José María Cuevas, que éste sugiriese ayer que no habría que temer una suspensión de la autonomía vasca en caso de que Juan José Ibarretxe pusiese en riesgo la unidad de España con su "plan soberanista".
Knörr dijo a Servimedia que Cuevas "está actuando como en sus mejores tiempos de funcionario del sindicato vertical franquista, de donde pasó posteriormente a la CEOE".
Según el dirigente nacionalista, el presidente de los empresarios "es más bién el altavoz de znar y de Mayor Oreja", al tiempo que añadió que lo que no necesita en estos momentos el País Vasco son "voceros suplementarios" que se dediquen a "echar más leña al fuego".
Rechazó, a este respecto, que estos "voceros" se dediquen a "descalificar posiciones políticas legítimas", en referencia a las tesis nacionalistas, y en sus manifestaciones vayan "más allá de lo que incluso han llegado a decir los portavoces más extremos del PP".
Por último, Knörr dijo que le causa "rubor" que hablen de la opnión de los empresarios y de respeto constitucional Cuevas y el presidente del Gobierno, José María Aznar, puesto que el primero no ha impulsado nunca una empresa y el segundo se pronunció contra la Carta Magna.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2003
NBC