PAIS VASCO. LAS DIPUTACIONES DEL PNV PRORROGAN SUS PRESUPUESTOS ANTE LA FALTA DE ACUERDO CON OTROS PARTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa, que gobiernan en minoría PNV y EA, prolongarán automáticamente a partir de hoy, 1 de enero, sus Presupuestos, al no haber podido las formaciones nacionalistas lograr el apoyo suficiente para aprobar las cuents de 2003.
Fuentes de la Juntas vizcaínas y guipuzcoana informaron a Servimedia de que los gobiernos de las respectivas instituciones ni siquiera llegaron a presentar al resto de partidos el proyecto de Presupuestos, aunque pueden hacerlo en los próximos meses.
La situación es menos complicada en la institución guipuzcoana, donde el PSE ha manifestado su disposición a negociar con PNV y EA las nuevas cuentas forales.
En concreto, el portavoz del PSE en estas Juntas, Miguel Buen, declaró el psado 23 de diciembre que "desde el punto de vista político, hay posibilidades" de que su grupo alcance acuerdos con las formaciones nacionalistas.
El panorama es más difícil en las Juntas vizcaínas, donde los socialistas, según las fuentes consultadas por esta agencia, rechazan cualquier negociación con PNV y EA, de manera que la diputación funcionará con Presupuestos prorrogados hasta las elecciones que se celebran en mayo.
Por su parte, la Diputación de Alava aprobó sus cuentas para 2003 el pasdo 20 de diciembre, día en el que el proyecto promovido por la diputación fue ratificado con los votos a favor de PP, PSE y UA.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2003
NBC