PAIS VASCO. LA DIPUTACION FORAL DE ALAVA ES LA UNICA QUE ENTRARA EN 2003 CON LOS PRESUPUESTOS APROBADOS

ADRID
SERVIMEDIA

Las Juntas Generales de Vizcaya y Guipúzcoa no aprobarán los presupuestos de las Diputaciones Forales de estos dos territorios históricos hasta entrado el 2003, ya que ni siquiera han presentado su proyecto.

La Diputación de Alava es la única de las tres provincias vascas que ya tiene aprobadas las cuentas del próximo año para su puesta en marcha a partir del 1 de enero, según informaron a Servimedia fuentes de las Juntas Generales de cada provincia.

El diputado genera de Guipúzcoa, Román Sudupe, se ha comprometido a presentar en el menor plazo de tiempo posible el proyecto para su debate en las Juntas Generales y posterior aprobación. En anteriores ocasiones, los presupuestos han salido adelante incluso con tres o cuatro meses de retraso.

Vizcaya atraviesa una situación similar, ya que tampoco cuenta con un proyecto de presupuestos, por lo que será necesario prorrogar temporalmente las cuentas del presente año mientras se aprueban los próximos. En 2002, hubo que eperar hasta el 10 de enero para aprobar las partidas.

Tan sólo en Alava están ya aprobados los presupuestos de 2003, que respaldaron en la votación de hace una semana los representantes de Partido Popular, Partido Socialista y Unidad Alavesa.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2002
PAI