PAIS VASCO. DENUNCIAN LA CONTRATACION DE ESCOLTAS NOVATOS PARA SUSTITUIR A OTROS DESPEDIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Escoltas (ASES) denunció hoy la contratación por parte de una empresa de seguridad de guardaespaldas novatos, sin un sólo día de experiencia, para cubrir los puestos que ocupaban otros vigilantes que han sido despedidos recientemente.

El portavoz de ASES, David Crevillén, informó a Servimedia de que la empresa que está realizado estas prácticas es Ombuds, que intenta suplir así las bajas de veinte escoltas que ha despedido.

Según Crevillén, estos veinte guardaespaldas son parte de los que el pasado mes de julio fueron subrogados desde la empresa Seguriber, tras protagonizar un paro que obligó a los responsables policiales a buscar protección de urgencia para una serie de políticos y personas amenazadas.

En este sentido, este portavoz explicó que estos escoltas han sido despedidos por las críticas que realizaban a los esponsables de la empresa ante "la falta de seriedad en los servicios, de profesionalidad y de medios".

Para suplir esas vacantes, Crevillén aseguró que Ombuds está contratando vigilantes que aprobaron el examen para escoltas el pasado 14 de septiembre y que son enviados de forma directa al País Vasco.

A juicio de ASES, esta forma de proceder supone falta de profesionalidad y significa que "se está jugando con las vidas de las personas, tanto de los protegidos como de los escoltas", al asignarlesguardaespaldas sin experiencia.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2002
NBC