PAIS VASCO. CHAVES ICE QUE SE OPONE AL "PLAN IBARRETXE", PERO TAMBIEN AL "NEOCENTRALISMO" DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, reclamó hoy unión ante el "Plan Ibarretxe", porque supone "un ataque al Estado de las Autonomías", pero también frente al "neocentralismo" del Gobierno, "basado en un antiquísimo y trasnochado nacionalismo español".
En el acto conmemorativo de la Constitución en el Senado, Chaves manifestó a los periodistas que "lo que debe uirnos a todos" es el rechazo del Plan Ibarretxe, que supone "no sólo un ataque a la Constitución española, sino fundamentalmente un ataque al Estado de las Autonomías que entre todos hemos construido en los últimos años, sobre la base de la Carta Magna".
Pero, a su juicio, no es ése el único foco de ataque a la España de las autonomías, ya que "hay un nuevo neocentralismo, basado en un antiquísimo y trasnochado nacionalismo español, que, a través de normas administrativas y jurídicas, quiere sustraer ompetencias a los gobiernos autonómicos".
Para el presidente andaluz, los 25 años de la Constitución es un buen momento para reafirmar los principios del Estado de las Autonomías, "en un momento en el que está recibiendo ataques
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2003
L