PAIS VASCO. BUEN (PSE) CRITICA LA POLITICA DE VIVIENDA DE LA DIPUTACION DE GUIPUZCOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidao socialista a diputado general de Guipúzcoa, Miguel Buen, criticó hoy la labor de la Diputación Foral para hacer frente al problema de la vivienda.
En un comunicado de prensa, Buen se comprometió a convertir al ente foral en un "agente activo" para solucionar este problema con los instrumentos legales y financieros de que dispone.
El dirigente socialista recordó que la legislación vasca confiere a la Diputación la facultad expropiatoria para viviendas de protección oficial figurando los ayuntamintos como beneficiados de la expropiación, "pero la Diputación no ha hecho uso de esa facultad".
En su opinión, el departamento de Urbanismo de la Diputación está suponiendo un "auténtico lastre" para los ayuntamientos guipuzcoanos "al torpedear con su lentitud en la gestión, la aprobación del planeamiento urbanístico municipal".
Para Buen, la Diputación cuenta con medios suficientes para llevar a cabo una gestión urbanística "ágil, pero falta verdadera voluntad política para prestar una colaboraión eficaz con los ayuntamientos en la política de vivienda".
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2003
R