PAIS VASCO. "¡BASTA YA!" CREE QUE EL ABANDONO DE REDONDO ES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma pacifista "¡Basta Ya!" considera que la renuncia de Nicolás Redondo Terreros a sus cargos en la formación socialista es un síntoma de la "descomposición" del PSE y de la desorientación del PSOE respecto al País Vasco.
El portavoz de "¡Basta Ya!", Carlos Martínez Gorriarán, declaró a Servimedia que este abandono tendrá "efectos muy negativos" para los socialistas vascos.
Destacó, en este sentido, que la marcha de Rdondo, unida a otros factores como el acercamiento del PSE al PNV, puede tener "consecuencias a corto plazo", sobre todo por la influencia de la desmoralización en las elecciones municipales.
Añadió que se está empezando a demostrar que los acuerdos para desbloquear instituciones que los socialistas han firmado con el PNV "no sirven para nada", puesto que los peneuvistas están empezando a romperlos y está quedando claro que, por parte del PSE, sólo eran "pactos de colocación".
Puso el ejemplo de o sucedido con el nombramiento de Joaquín Okiñena como Ararteko o Defensor del Pueblo Vasco, designación que apoyaron los socialistas a cambio de que el adjunto fuese Alberto Buen, alcalde de Irún. Sin embargo, Okiñena presentó ayer su renuncia al negarse a aceptar a Buen, sobre el que también expresaron sus reticencias los partidos del Gobierno vasco (PNV, EA e IU).
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002
NBC