PAIS VASCO. "¡BASTA YA!" CREE QUE EL ABANDONO DE REDONDO ES

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma pacifista "¡Basta Ya!" considera que la renuncia de Nicolás Redondo Terreros a sus cargos en la formación socialista es un síntoma de la "descomposición" del PSE y de la desorientación del PSOE respecto al País Vasco.

El portavoz de "¡Basta Ya!", Carlos Martínez Gorriarán, declaró a Servimedia que este abandono tendrá "efectos muy negativos" para los socialistas vascos.

Destacó, en este sentido, que la marcha de Rdondo, unida a otros factores como el acercamiento del PSE al PNV, puede tener "consecuencias a corto plazo", sobre todo por la influencia de la desmoralización en las elecciones municipales.

Añadió que se está empezando a demostrar que los acuerdos para desbloquear instituciones que los socialistas han firmado con el PNV "no sirven para nada", puesto que los peneuvistas están empezando a romperlos y está quedando claro que, por parte del PSE, sólo eran "pactos de colocación".

Puso el ejemplo de o sucedido con el nombramiento de Joaquín Okiñena como Ararteko o Defensor del Pueblo Vasco, designación que apoyaron los socialistas a cambio de que el adjunto fuese Alberto Buen, alcalde de Irún. Sin embargo, Okiñena presentó ayer su renuncia al negarse a aceptar a Buen, sobre el que también expresaron sus reticencias los partidos del Gobierno vasco (PNV, EA e IU).

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002
NBC