PAIS VASCO. AZNAR DIAGNOSTICA QUE AZALLUZ HA "PERDIDO EL NORTE" AL HABLAR DE GUERRA ENTRE VASCOS Y ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy que Xabier Arzalluz "tiene bastante perdido el norte y tiene una obsesión insana por demostrar un enfrentamiento que no existe" entre el País Vasco y el resto de España.
Aznar respondió así, durante su intervención ante la Junta Directiva del Partido Popular, a las declaraciones en el Aberri Eguna del presidente del PNV, que señaló que vacos y españoles se encuentran en una situación casi de guerra.
El jefe del Ejecutivo central puntualizó que no existe semejante división entre ciudadanos del País Vasco y del resto de España, y señaló que el único problema que tienen unos y otros es el terrorismo de ETA.
Asimismo, advirtió de que el proyecto soberanista del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, ni cabe en la Constitución ni cuenta con el respaldo de la mayoría vasca, por lo que le instó a dedicar "todos sus esfuerzos" a garantizar a libertad de los que piensan diferente al nacionalismo.
Aznar criticó que el Partido Nacionalista Vasco esté tratando de poner en marcha un plan independentista que rompe con la Constitución cuando todas las formaciones políticas han tratado durante años de consolidar la "normalidad" de la democracia.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2003
PAI