PAIS VASCO. ANASAGASTI AFIRMA QUE EL PP ESTA DESORIENTADO DESDE LA DIMISION DE REDONDO TERREROS COMO SECRETARIO GENERAL DEL PSE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, aseguró hoy que declaraciones de ministros y dirigentes del PP efectuadas en los últimos días ponen de manifiesto que en este partido político y en el Gobierno están desorientados desde la dimisión de Nicolás Redondo Terreros como secretario general del PSE.

Anasagasti dijo a Servimedia que prueba de esta desorientación es que el ministro del Interior, Mariano Rajoy, diga hoy en una entrevista en el diario "Abc" que el País Vasc es la única "dictadura" que queda en Europa.

A juicio del dirigente nacionalista, esto indica que "el PP está, en estos momentos, sin saber cómo reaccionar" a la dimisión de Redondo, por lo que sus responsables se dedican a decir "imbecilidades" y "majaderías".

En este sentido, Anasagasti se refirió a las reformas que va a impulsar el Gobierno para posibilitar la ilegalización de Batasuna, y afirma que los peneuvistas no van admitir "bajo ningún concepto que se penalicen las ideas".

Añadió ue su partido estudiará las modificaciones concretas que indroduzca el Gobierno, pero destacó que la postura del PNV es que "nosotros no aislamos a nadie, sino que quien se aisla es Batasuna", con "su manera de proceder frente a los atentados, argumentando que todo obedece a un conflicto y no teniendo la menor humanidad con las víctimas".

Por otra parte, sobre las medidas para afrontar los abandonos de concejales ante las amenazas de ETA y su entorno, opinó que debe estudiarse "caso por caso", ya que no se puede hacer una norma general".

Asimismo, sobre el ofrecimiento de Elkarri de alguno de sus miembros formen parte de las listas de PP o PSE en las próximas elecciones municipales si persisten las amenazas, aseguró que es una propuesta que "está bien", aunque consideró que éste es un asunto que deben afrontar los partidos políticos.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2002
NBC