PAIS VASCO. ANA BOTELLA: "EL PAIS VASCO ES PARTE DE ESPAÑA Y ES OBLIGACION DE MI MARIDO QUE CONTINUE ASI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mujer de José María Aznar, Ana Botella, declaró hoy en Onda Cero con respecto a la polémica suscitada por la posible convocatoria de referéndum sobre la autodeterminación en el País Vasco, que "el País Vasco es prte de España y entre las obligaciones de mi marido se encuentra que continúe así".
Asimismo, subrayó su deseo de que "los partidos constitucionales que creen en la unidad de España sean capaces de tener el sentido para alcanzar la paz, apartar los puntos de conflicto y llegar a un acuerdo que haga posible que la gente del País Vasco pueda convivir en paz". Para ello, señaló, "tenemos que impedir que una minoría que no está de acuerdo con las leyes imponga su voluntad al resto, y menos a través de la uerza".
Preguntada sobre el líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, Ana Botella declaró que "para juzgarle como político es importante saber exactamente qué es lo que quiere y yo, hasta ahora, no sé muy bien las ideas que quiere desarrollar". "Para saber si tiene madera de presidente del Gobierno, o no, tendremos que conocer cuáles son las ideas que quiere llevar a la práctica", añadió.
En cuanto a los acontecimientos de Génova que protagonizaron los grupos antiglobalización, la muje del presidente dijo: "Creo que la globalización va a favor del progreso y el comunismo era la antiglobalización. A mí me hace gracia cuando se dice que los movimientos antiglobalizadores van contra el medio ambiente porque la gente debe recordar que si ha habido sistemas que lo hayan destrozado, estos han sido los países comunistas".
Sin embargo, matizó su declaración al señalar que "hay que introducir ciertas correcciones en las doctrinas de la globalización. Los países que quieran progresar tienen ue estar dentro de este movimiento: ¿Qué hubiera ocurrido con España si no se hubiese integrado en la Unión Europea?", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2001
A