PAIS VASCO. LA ALCALDESA DE LASARTE CALIFICA DE "BARBAROS" A LOS JOVENES QUE LA AGREDIERON EN UN FRONTON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Lasarte (Guipúzcoa), la socialista Ana Urchueguía, calificó hoy de "bárbaros fascistas" a los jóvenes violentosque la increparon y le lanzaron objetos este domingo en un frontón de San Sebastián, donde se celebraba un torneo de pelota.
Urchueguía, mediante un comunicado, aseguró que los insultos y el impacto que recibió de varios objetos representan "una muestra más de odio y violencia" de cierto sector de la sociedad vasca.
La primer edil de Lasarte, a la que golpeó en el pecho un rollo de cinta de embalar y en la mano un trozo de hielo que le provocó una inflamación, censuró, asimismo, que el partido qu estaba presenciando continuase pese a la agresión que sufrió.
En este sentido, aseguró que las "pancartas amenazantes" en su contra continuaron durante todo el partido. "Nadie hizo nada por evitarlo. El miedo es libre y en este país hay demasiado miedo ya", afirmó.
En su comunicado, Urchueguía añade que a las amenazas siguieron las agresiones, pero "tampoco en este caso nadie hizo nada. Me agredieron y como única salida tuve que marcharme. Agredieron a los representantes del pueblo y la 'fiesta'continuó, forma parte del paisaje".
"Basta ya", concluye la alcaldesa. "Nos quieren aniquilar y no lo van a conseguir. Vamos a ser firmes, pero exijo la misma firmeza de todos nuestros representantes políticos. Nos estamos jugando la democracia. Porque ayer quien perdió el partido fue la democracia, la libertad, nadie más".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2002
NBC