PAIS VASC. LLAMAZARES COINCIDE CON CONFEBASK EN QUE LOS PLANES DE IBARRETXE DEBEN CONTAR TAMBIEN CON LOS NO NACIONALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que la opinión de los empresarios vascos sobre el proyecto del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, debe ser un "llamamiento a la reflexión", y coincidió en que una iniciativa de este calibre debe contar con los nacionalistas y los no nacionalistas.

Llamazares recalcó, en los pasills del Congreso de los Diputados, tras la reunión de la patronal vasca, Confebask, con el Ejecutivo autonómico, que una propuesta de este tipo tiene que ser "plural" y "gradual", basada en el "desarrollo" del ordenamiento existente y no en "elementos de ruptura" que "dividen a la sociedad vasca".

A su juicio, la recomendación de los empresarios y las opiniones de los sindicatos no pueden caer "en saco roto", porque el Gobierno vasco ha de tener en cuenta a los ciudadanos no nacionalistas para "no fractrar", sino promover "consensos" para mejorar la "convivencia".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2002
E