PAGAZAURTUNDUA: "EL GOBIERNO HA BUSCADO DISTANCIAS CON LAS VÍCTIMAS Y CON EL PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, asegura que "el Gobierno ha buscado distancias con las víctimas y con el PP" para tener margen de maniobra en lo que se refiere a la gestión del alto el fuego de ETA.
En una entrevista que hoy publica el diario "El Mundo", Pagazaurtundua se refiere a que genera "inquietud" en el colectivo de víctimas que éstas desconozcan "toda la parte secreta que ha desembocado en este alto el fuego o lo que secretamente algunos estén hablando en las cercanías del Gobierno".
Al mismo tiempo, se refiere a que es "evidente" que el Gobierno haya buscado "un espacio que le permitiera muchos movimientos y con una cierta distancia con respecto al colectivo de víctimas y también con mucha distancia con respecto al Partido Popular".
A este respecto, destaca que seguramente son efectos "indeseados", pero los mismos repercuten "en el corazón de personas que tienen miedo de que pueda existir la tentación de la impunidad".
En cuanto a la percepción que tienen las víctimas del proceso iniciado con el alto el fuego, la presidenta de la Fundación de Víctimas afirma que "hay personas que tienen una enorme esperanza y una enorme fe en lo que el presidente vaya a realizar y en cómo está tejido lo que se ha precocinado antes del alto el fuego".
No obstante, añade que otra parte "muy importante" de los miembros del colectivo de víctimas se han sentido "muy inquietos" al ver que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y algunos políticos del PSOE "utilizan palabras que antes no utilizaban".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2006
B