LOS PADRES QUE RECLAMAN LA ENSEÑANZA DEL CASTELLANO EN CATALUÑA RECURRIRAN POR LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de padres en defensa del castellano (Cadeca), que reclama el derecho a la enseñanza en esta lengua para sus hijos en Cataluña, presentará mañana un recurso contencioso-administrativo para defender sus derechos, según explicó hoy l abogado de este colectivo, Estaban Gómez Rovira.
El motivo por el que Cadeca, que reúne a 450 padres de alumnos, recurre contra la Alta Inspección es, dijo el letrado, por no haber mediado para que se cumpla el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que requería al Gobierno de la Generalitat para que tomara medidas que garantizaran, de manera cautelar, la enseñanza en castellano de los niños menores de 7 años cuyos padres lo pidan.
Según explicó Gómez Rovira, el recurso se presentaá directamente ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid porque los padres son conscientes de que si lo hacen en el de Cataluña "acabarán en el Supremo".
El abogado de Cadeca añadió que se había dirigido en varias ocasiones a la Alta Inspección para que ésta requiriese a la Generalitat como mediadora, aunque sin conseguir un resultado positivo.
Asimismo, explicó que este colectivo solicitaba que a la hora de inscribir a sus hijos en las escuelas de Cataluña puedan elegir libremente en qué lngua quieren educarlos.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
C