LOS PADRES DE LOS QUINTILLIZOS DE MALAGA TENRAN UNA ASISTENTE 3 HORAS AL DIA Y 20.000 PESETAS AL MES PARA LA HIPOTECA DEL PISO

MALAGA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Málaga ha concedido a la familia de los quintillizos recién nacidos en Málaga, los servicios durante tres horas al día de una asistente, como solicitaran los padres de los niños, Manuel Fernández y María Fernanda Mangas.

La asistente realizará trabajos en el hogar familiar, así como ayudará a María Fernanda en los cuidados de los cinco niños durante la jornada laboral

Asimismo, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento malagueño, Juan Jerez, se ha comprometido a ayudar económicamente a la familia, prestando una pensión mensual cercana a las vente mil pesetas, cantidad que Manuel Fernández paga en concepto de hipoteca de su casa.

La Corporación municipal también ha mostrado a los padres de los quintillizos su volutad de interceder ante la Junta de Andalucía, para que la Administración Autónoma conceda, en un futuro próximo, una vivienda más amplia par la recién estrenada familia numerosa.

Desde que el pasado día 19 de enero nacieran los cinco niños, los padres han realizado distintas peticiones de ayuda oficial, por lo que las gestiones realizadas ante el Ayuntamiento han culminado las primeras necesidades del matrimonio.

Asimismo, varias empresas privadas se han brindado para correr con los gastos de alimentación e higiene de los bebés, durante sus dos primeros años de vida.

Los quintillizos permanecen aún en el Hospital Materno Infanti de Málaga, donde reciben los cuidados médicos necesarios, habida cuenta su nacimiento prematuro y escaso peso.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1993
C