LOS PADRES DEL NIÑO ELECTROCUTADO EN TORREJON DESCONOCEN AUN LOS MOTIVOS DEL ACCIDENTE

TORREJON DE ARDOZ
SERVIMEDIA

Los padres del niño de 6 años Ismael Murillo Rivero, vecino de Torrejón de Ardoz, que falleció en la noche del pasado sábado mientras montaba en el tiovivo de la feria instalada en esta localidad con motivo de las fiestas populares, no conocen aún las causas de la muerte de su hijo, al no haberles sido entregado el informe del forense. El juez ha decretado secreto sumarial.

El niño, que ingresó cadáver en el Hospital Príncipe Felipe de Alcalá de Henares, murió, según el informe dela Policía Local, a causa de una insuficiencia respiratoria y posterior paro cardíaco, provocado presumiblemente por una fuerte descarga eléctrica, en opinión del forense.

La tía de Ismael aseguró a Servimedia que su hijo de 4 años, que también estaba en los caballitos, vio a su primo tocar una de las bombillas del carrusel, momento en que comenzó temblar, hasta que fue rescatado por padre.

El padre de Ismael acababa de colocarlo en su sitio y se disponía a acomodar a su otro hijo. Cuando se prodjo la descarga eléctrica, rescató a los dos niños, los bajó del carrusel en marcha y los llevó al ambulatorio próximo, donde trataron sin éxito de reanimar al primero, por lo que lo trasladaron al centro de Alcalá.

El facultativo que realizó la autopsia apreció manchas de quemaduras en las manos del pequeño, a pesar de que el personal de Hidroeléctrica Española que revisó dos horas más tarde el tiovivo "Nicolás", donde ocurrió el accidente, no encontró nada anormal.

CABLES PELADOS

Servimedia puo comprobar esta mañana que algunos de los cables eléctricos que dan tensión al carrusel están pelados, dejando a la intemperie la conducción que va a la toma de tierra del grupo electrógeno.

El tiovivo funcionó con normalidad desde el pasado jueves y hasta tres horas después del incidente, momento en que fue precintado por orden judicial.

El dueño de la atracción donde ocurrió el accidente no ha aparecido desde que se produjo el suceso y su caravana permanece completamente cerrada. Según algunosde los feriantes de la zona, no se enteró de lo ocurrido hasta que llegó la orden de precinto.

La tía del niño declaró esta mañana que los padres tomarán las medidas oportunas cuando conozcan el informe, porque no quieren que le ocurra lo mismo a otro niño. Criticó duramente la situación en que se encuentra el recinto ferial y la falta de previsión de las autoridades municipales.

El entierro de Ismael estaba previsto para las cinco de la tarde de hoy en el cementerio municipal de Torrejón de Ardo, con asistencia de sus familiares y vecinos.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1991
M