LOS PADRES DE LAS NIÑAS DE ALCASSER HAN RECOGIDO YA DOS MILLONES DE FIRMAS PARA PEDIR UNA REFORMA EN LAS PENAS A LOS VIOLADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando García, padre de una de las tres niñas asesinadas y violadas el pasado mes de diciembre el Alcásser (Valencia) ha recogido ya dos millones de firmas para pedir a as Cortes que las penas para delitos de violación y asesinato sean acumulativas y se cumplan integramente.
Fernando García comenzó a recorrer toda España pocos días después de que los cuerpos de Miriam, Desirée y Toñi aparecieran brutalmente asesinados y violados cerca del pantano de Tous el pasado 27 de enero.
El padre de Miriam va a visitar en los próximos días "las ciudadades que estén en fiestas, porque siempre hay posibilidad de conseguir el apoyo de más gente". Fernando García ha exlicado qe "durante los Sanfermines de Pamplona conseguimos 200 mil firmas, y después del veravo espero tener otros dos millones".
Los padres de las niñas de Alcásser tienen previsto iniciar contactos con los distintos grupos parlamentarios el próximo mes de septiembre para concretar la fecha de presentación de las firmas en el Congreso.
Fernando García se siente solidario con el resto de los padres españoles, y ha señalado que "aunque todavía no entiendo cómo Antonio Anglés -uno de los presuntos autores el crimen- sigue en libertad, éste tema ya no es el que más me preocupa".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
C