LOS PADRES DE LA NIÑA MUERTA POR SALMONELOSIS DEMANDAN AL DUEÑO DEL BAR Y A LOS MEDICOS QUE LA ATENDIERON

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los padres de la niña de 11 años fallecida por una posible salmonelosis han presentado una querella contra el propietario del bar donde la pequeña contrajo la intoxicación, y otra denuncia, por presunta negligencia, contra los médicos que la atendieon en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

María José Arenas Galvan falleció el pasado lunes por un paro cardiaco súbito, tras ingresar afectada por una salmomelosis. El padre y un hermano pequeño de María José se vieron también afectados después de ingerir alimentos en mal estado en un bar de la barriada sevillana Santa María de la Orden.

Esta tarde, el padre y el pequeño permanecían ingresados en la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena, en tanto que el Servicio Andluz de Salud (SAS) seguía a la espera del informe completo de la autopsia de la fallecida.

Sin embargo, el delegado provincial del SAS en Sevilla, José Manuel Cabrera, aseguró que "dispone ya de los informes clínicos de los enfermos facilitados por los facultativos que la atendieron".

Cabrera añadió que, "en todos los casos, se pusieron a disposición de estos pacientes todos los medios habituales para un cuadro de estas características".

El dirigente sanitario mostró su extrañeza por la muere de la pequeña y precisó que los cuadros de gastroenteritis por salmonela se presentan generalmente muy aparatosos, "pero no suelen plantear gravedad".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1991
L