MADRID

LOS PADRES DE MARI LUZ PIDEN EN EL CONGRESO UN PACTO ENTRE TODOS LOS PARTIDOS CONTRA LOS PEDERASTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los padres de Mari Luz Cortés, la niña que presuntamente fue raptada y asesinada por un pederasta en Huelva, pidieron hoy en el Congreso de los Diputados un pacto entre todas las formaciones políticas para incrementar las penas contra este tipo de delincuentes.

Al término de una reunión de una hora con el presidente del PP, Mariano Rajoy, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, aseguró a un grupo de periodistas que España necesita "leyes contundentes" contra los pederastas.

Cortés, que pidió personalmente a Rajoy su apoyo, reclamó un "pacto casi total entre toda la clase política" para conseguir que la lucha contra la pederastia sea "constante" y se lleve a cabo "de una vez por todas" desde todas las instituciones del Estado de Derecho.

Asimismo, confió en que cuando se planteen medidas contra la pederastia en el Congreso de los Diputados, "no haya nadie en contra" y todas las formaciones políticas coincidan en combatir esta lacra.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó en rueda de prensa el deseo de su partido de incrementar las penas contra los pederastas, así como establecer algún tipo de mecanismo para controlarlos cuando estén en libertad.

Sáenz de Santamaría, que también estuvo presente en la reunión de Rajoy con los padres de Mari Luz, afirmó que "es necesario pasar a los hechos" con medidas concretas contra la pederastia.

En este sentido, adelantó que el PP planteará en la Cámara Baja un endurecimiento de las penas y adujo que el PSOE tiene ahí una "oportunidad" para demostrar su postura en esta materia.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
CAA