EL PADRE DE MARI LUZ VE CONFIRMADO EL "CAOS TOTAL" DE LA JUSTICIA EN EL INFORME DEL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, presuntamente asesinada en enero pasado por el pederasta Santiago del Valle, criticó hoy que el CGPJ no hubiera hecho antes el informe sobre sentencias no ejecutadas que fue dado a conocer este martes.
En declaraciones a Servimedia, Cortés aseguró que el que existan 269.405 sentencias de lo penal por ejecutar "pone de manifiesto cómo está la Justicia española". "Es un caos total", remarcó.
A este respecto, Cortés añadió que si el CGPJ hubiera realizado antes su informe sobre los retrasos judiciales "quizás la vida de mi hija se hubiera salvado".
"Está muy bien el informe que han hecho", añadió, "porque pone de manifiesto el desajuste que hay en la Justicia, pero llega tarde".
Cortés valoraba así el informe del CGPJ y el hecho de que el presunto asesino de su hija, Santiago del Valle, tuviera pendiente el cumplimiento de una condena por abusos sexuales cuando cometió su último crimen.
Esta sentencia, dictada en 2002 por el juzgado penal 1 de Sevilla, impuso a Del Valle una condena de dos años y 9 meses de cárcel por abusar de su hija. Esta pena estaba pendiente de cumplir cuando Del Valle presuntamente asesinó a Mari Luz Cortés el 13 de enero de 2008.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
F