EL PADRE DE MARI LUZ TILDA DE "LAVADO DE CARA" LA CASTRACIÓN QUÍMICA PARA PEDERASTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José Cortes, padre de la niña Mari Luz, asesinada presuntamente por el pederasta Santiago del Valle, opinó hoy que la castración química para este tipo de delincuentes puede convertirse en "un lavado de cara".
En declaraciones a Servimedia, Cortés valoraba así que el joven Álvaro I. G., conocido como "Nanysex", no haya descartado someterse a castración química para no reincidir en abusos a menores como por los que está siendo juzgado.
A este respecto, Juan José Cortés opinó que existe el riesgo que la llamada castración química pueda ser un recurso al que se acogan los pederastas para "evadir" el cumplimiento de las penas que se les impongan.
"Pienso que puede ser un lavado de cara nada más", aseguró Cortés, quien añadió que "lo que realmente lo que hay que tomar son medidas contundentes y duras contra ellos". A este respecto, añadió que sigue pensando "que la cadena perpetua es la mejor solución" para los pederastas.
Respecto al aumento de penas para estos delincuentes que ha anunciado el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el padre de Mari Luz dijo que "la intención es buena", aunque hay que ver qué tipo de cambios se plantean.
Al mismo tiempo, Cortés añadió que, si estas medidas después son un "fracaso", espera que los responsables públicos "asuman sus responsabilidades a la hora de no tomar medidas contundentes".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
S