PEDERASTIA

EL PADRE DE MARI LUZ PIDE QUE LAS MEDIDAS ACORDADAS EN EL CONGRESO SE APLIQUEN CUANTO ANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz que fue secuestrada y asesinada en Huelva por un pederasta, se felicitó hoy del acuerdo alcanzado entre los grupos parlamentarios del Congreso para perseguir este tipo de delitos y pidió que las medidas se hagan realidad "en un tiempo corto".

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso, Cortés emplazó al Gobierno a traer a la Cámara Baja propuestas concretas para endurecer las penas contra los pederastas y crear un registro nacional con los datos de estas personas.

Cortés aseguró que desde el Gobierno se le ha garantizado que "en octubre" se aprobarán un paquete de medidas encaminadas a garantizar el cumplimiento de las penas y evitar así que se repita un caso como el de su hija, presuntamente asesinada por un pederasta que había sido condenado por abusar de sus hijas y que estaba en libertad sin haber cumplido la pena de prisión correspondiente.

"Si se aumentan las penas y se cumplen las penas a este tipo de delincuentes sería una fórmula legal y además efectiva", dijo, en su objetivo de perseguir esta lacra.

Cortés pidió, además, que cuando se cree un registro nacional de pederastas se permita tener acceso a él a organismos no gubernamentales como "colegios y asociaciones de padres" con el fin de "prevenir que los delincuentes puedan inscribirse en institutos y medorear por los colegios".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acompañó a Cortes y su familia en el Congreso y se mostró "muy contento" del acuerdo alcanzado en la Cámara Baja por los distintos grupos parlamentarios.

"Estamos hablando de los delitos más execrables que podemos cometer, como la violación de una niña", dijo. "Todos los grupos estamos de acuerdo y eso es una extraordinaria noticia", añadió.

Rajoy se congratruló "mucho" del acuerdo, pero apuntó que lo necesario es que el Gobierno haga un "esfuerzo" para que la Justicia funcione y se consiga así que todos los condenados por delitos de pederastas cumplan sus penas y posteriormente estén controlados.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
F