EL PADRE DE MARI LUZ DICE QUE LA LIBERACIÓN DEL AGRESOR DE MORENO DEMUESTRA QUE LOS CIUDADANOS ESTÁN "INDEFENSOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz Cortés, asesinada presuntamente por el pederasta Santiago del Valle, dijo hoy que la liberación por error del agresor de José Luis Moreno refleja que los ciudadanos están "indefensos" ante los errores del sistema.
Cortés declaró a Servimedia que "se van a seguir produciendo este tipo de errores", por lo que pidió "que se ponga manos a la obra quien tenga que ponerse" para encontrar soluciones.
El padre de Mari Luz aludía así al hecho de que en el caso de Santiago del Valle y en el del agresor de José Luis Moreno se produjeran errores que propiciaron que estas personas quedaran en libertad, a pesar de que debían de estar encarceladas.
En el caso de Santiago del Valle, dos juzgados contiguos de Sevilla no fueron capaces de coordinarse para ejecutar una sentencia por abuso a menores contra este acusado. En el caso de Astrit Bushi -el agresor de José Luis Moreno-, este delincuente albanés quedó libre tras ser llevado de la cárcel para declarar por una causa en la que no se le imputó ningún delito.
Juan José Cortés manifestó que "en un sistema judicial de un país del siglo XXI no pueden seguir ocurriendo este tipo de errores", puesto que "al final los que están pagando son los más indefensos, que son los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2009
CAA