EL PADRE DE MARI LUZ CORTÉS PIDE A LOS JUECES QUE SEAN "MÁS EFECTIVOS" EN SU TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz Cortés, considera que "la mejor forma de solucionar los problemas de la Justicia en España" es que los jueces "sean más efectivos a la hora de trabajar".
En relación con las movilizaciones anunciadas por las asociaciones de jueces, Cortés manifestó a Servimedia que le parece bien que estos profesionales pidan "cosas positivas para que el funcionamiento de la Justicia sea más adecuado".
Sin embargo, agregó que si lo que se está reclamando "son asuntos de otro tipo, más personales, para eximirse de toda la responsabilidad, me parece que no tiene lugar", puesto que "lo que tienen que hacer es someterse al Estado de derecho, al que están sometidos todos los españoles".
Asimismo, Cortés afirmó que "la mejor forma de solucionar los problemas de la Justicia en España es que ellos (los jueces) sean más efectivos a la hora de trabajar. Se sabe que hay carencia de medios, pero haciendo un esfuerzo generoso por parte de todos la Justicia puede funcionar perfectamente".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2009
R