ETA

EL PADRE DE MARI LUZ CORTÉS DISCREPA DEL CGPJ Y CONSIDERA "URGENTE" LA LIBERTAD VIGILADA PARA VIOLADORES

MADRID
SERVIMEDIA

Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz Cortés, asesinada presuntamente por el pederasta Santiago del Valle, considera, a diferencia de lo que opina el CGPJ, que es "urgente" introducir la libertad vigilada para terroristas y violadores.

Cortés valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el CGPJ aprobara ayer un informe que cuestiona la libertad vigilada para condenados por determinados delitos que hayan cumplido ya la condena, como plantea el Gobierno en una reforma del Código Penal.

Cortés sostuvo que la libertad vigilada"no va contra ningún derecho constitucional", ya que también se podría decir lo mismo de la libertad condicional. A su juicio, con esta medida se evitarían "muchísimos delitos" que terroristas y violadores puedan cometer una vez hayan salido de prisión.

Por este motivo, señaló que la libertad vigilada "es uno de los grandes retos que se debía de plantear la sociedad española". "Dado que la cadena perpetua llevaría un proceso mucho más largo para poder constituirse como ley, la libertad vigilada sería una medida inmediata y de urgente puesta en práctica", afirmó.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
R