ESTATUTO CATALUÑA

EL PADRE EN HUELGA DE HAMBRE POR LA ENSEÑANZA EN CASTELLANO LAMENTA EL "SI" A UN ESTATUTO "EXCLUYENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

Carmelo González, el padre que protagonizó una huelga de hambre para reclamar en un colegio catalán la enseñanza en castellano para su hija, ha lamentado que los catalanes hayan votado "sí" a un Estatuto de autonomía "excluyente", que genera "fractura social".

En declaraciones a Servimedia, González subrayó que, aunque haya ganado el "sí" al Estatuto, el elevado índice de abstención hace que el respaldo haya sido "raquítico", lo que debe llamar a las fuerzas políticas a la reflexión.

A su juicio, ERC y el PSC "han creado una división en la sociedad catalana", al querer consolidar Cataluña como nación, "una, grande y libre, por encima de cualquier derecho de los ciudadanos".

Denunció que el PSOE, encabezado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha impulsado "un Estatuto excluyente, que lesiona los derechos de parte de los catalanes".

Por último, opinó que la baja participación resta fuerza moral, aunque no legal, al nuevo Estatuto, y recordó a ERC, que ponía como ejemplo el caso Montenegro, que allí no habría sido válido.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
E