EL PADRE QUE HIZO HUELGA DE HAMBRE POR LA ENSEÑANZA EN CASTELLANO AUGURA UN "NACIONALISMO SALVAJE" CON MONTILLA
- Asegura que los catalanes con raíces fuera de Cataluña "son más nacionalistas para ser aceptados por la tribu"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El padre que protagonizó una huelga de hambre para reclamar la enseñanza en castellano en los colegios de Cataluña, Carmelo González, considera una "muy buena noticia" que no repita como candidato Pasqual Maragall, que ha sido "nefasto", aunque auguró que con José Montilla llegará "el sector más salvaje del nacionalismo catalán".
En declaraciones a Servimedia, González recalcó que Maragall encabezó "una tendencia del PSC absolutamente indigna en la trayectoria de un partido democrático", pero apuntó que en el sucesor que se apunta como más probable "no sólo tengo esperanza cero, sino que creo que va a ser mucho peor".
"Montilla representa una tendencia de líneas más duras y menos intelectuales, por lo que si las urnas no lo remedian", llegará al Gobierno un candidato cuya trayectoria se ha caracterizado "por el frentismo y el radicalismo", manifestó.
En su opinión, Montilla ha amparado lo que denominó acciones propias del "terrorismo callejero" contra dirigentes del PP en Cataluña, al insinuar, según González, "que se lo merecen", lo que demuestra que conecta con "el sector más salvaje del nacionalismo catalán".
Concluyó, aunque sin referirse concretamente al primer secretario del PSC, que los catalanes que no tienen sus ascendentes en esta comunidad "tienen una especie de síndrome de Estocolmo y quieren ser más nacionalistas que los nacionalistas para ser aceptados por la tribu".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
E