INVESTIDURA

EL PADRE CATALÁN QUE AYUNÓ PARA REIVINDICAR ELCASTELLANO ACUSA A ZAPATERO DE MENTIR AL RESPECTO

MADRID
SERVIMEDIA

Carmelo González, el padre que hizo huelga de hambre para que su hija pudiera estudiar en castellano en Cataluña, acusó hoy al presidente José Luis Rodríguez Zapatero de haber mentido en el Congreso sobre la situación lingüística en la comunidad catalana.

En declaraciones a Servimedia, este padre calificó de "lamentables" y falsas las consideraciones realizadas por Zapatero sobre la situación del castellano en Cataluña.

El presidente se pronunció sobre esta cuestión en el debate de investidura al ser preguntado al respecto por la líder de UPyD, Rosa Díez. En concreto, Zapatero negó que el español esté discriminado en la comunidad catalana, donde dijo que la convivencia de las lenguas oficiales es "un gran éxito colectivo".

A este respecto, Carmelo González aseguró que "Zapatero miente a ese respecto", puesto que basta una comprobación para darse cuenta de que "en Cataluña no se puede escolarizar a ningún niño en español".

Según González, el padre catalán que quiere que sus hijos estudien en castellano está "absolutamente alienado", ya que no puede ejercer sus derechos en este campo.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
S