EL PADRE ANGEL RECIBE EL TITULO DE "ASTURIANO UNIVERSAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Padre Angel García, presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, recibirá mañana el título de "Asturiano Universal" otorgado por el Centro Asturiano de Madrid, según informó hoy la ONG.
Este galardón, otorgado en conjunto por las Casas de Asturias en Alcalá de Henares y Alcobendas y los Centros Asturianos de Madrid, Toledo y Tres Cantos, quiere reconocer la "destacada y prolongada labor social y humanitaria a favor de los más necesitados en distintos países", llevada a cabo por el Padre Angel.
El Padre Angel García nació en Mieres y ha desarrollado desde hace muchos años una incesante actividad social. Fundó la Asociación Mensajeros de la Paz en 1962 para la protección a la infancia, ampliando después sus actividades a la atención y mejora de la calidad de vida de ancianos, así como a otros sectores sociales vulnerables.
Además de los programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, desde la Mensajeros de la Paz se atienden demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2006
P