PACTOS. RUBALCABA ADVIERTE A AZNAR QUE NO LO VA A TENER FACIL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia en funciones, Alfreo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que no va a ser fácil que el PP y CiU alcancen un acuerdo, porque tienen programas distintos y porque "cuando uno ha sembrado campos de minas lo tiene más complicado".

Por ello, advirtió a Aznar que va a encontrar más dificultades de las que encontró el PSOE en 1993 para formar gobierno, "porque nosotros teníamos una buena práctica de acuerdos políticos con los grupos nacionalistas moderados".

"Es verdad que durante dos años y medio quien ahora utiliza un lenguaje dediálogo y de consenso ha torpedeado todo consenso y todo diálogo que se intentaba establecer en el Gobierno con quien ahora se tiene que sentar", continuó Rubalcaba en declaraciones a Radio Nacional. "Bienvenido sea por tanto el Partido Popular a este nuevo diccionario político del diálogo y el acuerdo".

Rubalcaba agregó que aunque no hay que dejarse llevar por las prisas, "no me apasionaría estar permanentemente en funciones", y consideró lógico que los partidos nacionalistas estén reclamando ya que e pase de la retórica a las negociaciones y se ponga un programa sobre la mesa.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1996
CAA