PACTOS. JAUREGUI (PSOE) TRANSMITE AL PP QUE RECONSTRUIRA SUS ACUERDOS EN MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de política autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, se puso esta misma tarde en contacto con el coordinador de Organización del PP, Pio García Escudero, para garantizarle su voluntad de reconstruir los acuerdos que pretendían bloquear el acceso del GIL a la alcaldía de Melilla.

Jáuregui aseguró a Servimedia que el apoyo de los representantesdel PSOE en esa ciudad al candidato de Coalición por Melilla junto al GIL ha sido "un acto de indisciplina claro" hacia las directrices de la Ejecutiva Federal y a las órdenes dadas personalmente por él a ambos responsables políticos a medianoche de ayer.

Las condiciones del acuerdo para evitar que el GIL participara en labores de gobierno en Melilla, habían sido previamente acordadas por Jáuregui con García Escudero, al que el PSOE expresó hoy su "sorpresa" por la actitud de los dos ediles y su comprmiso de trabajar por recomponer la situación.

Insistió en que en ningún caso el PSOE apoyará un gobierno que esté sustentado por el GIL o participará junto a esta formación política en la gestión de ninguna institución.

Para reconducir la situación, Jáuregui ha citado a los dos concejales socialistas de Melilla el próximo lunes con el fin convencerles de que se atengan a lo que la Ejecutiva decida a partir de la próxima semana, de lo contrarió "quedarán fuera del partido automáticamente".

Si embargo, la intención del secretario de Política Autonómica es no llegar al extremo de un enfretamiento de esa naturaleza que podría desembocar en la explusión, pero no en el abandono de sus puestos institucionales que sólo son renunciables por propia volunad.

Por esta razón, Jáuregui dijo que será "prudente y cuidadoso" en su intento de recomponer los acuerdos a los que había llegado el PSOE con el PP.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1999
SGR