PACTOS. GUERRA COMPARA LA NEGOCIACION PP-CIU CON UNA PARTIDA DE CARTAS A SIETE Y MEDIA, EN LA QUE UNO DA Y OTRO PIDE MAS
- Pronostica que el PP se va a enterar "lo que vale un peine" por sus ataques a CiU en el pasado reciente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra comparó hoy en Sevilla la negociación PP-CiU con una partida cartas a las siete y media, en la que uno da y el otro pide más.
Durante un mitin en la localidad de Aznalcázar, Guerra ha asegurado que las críticas del PP a CiU durante la pasada legislatura "han ido tan lejos" que el partido que lidera José María Aznar "se va a enterar de lo que vale un peine".
Después de vaticinar que la derecha "va a sudar la gota gorda", el `número dos' de los socialistas se ha mostrado de acuerdo, no obstante, e que finalmente se produzca el acuerdo.
Por su parte, el presidente andaluz en funciones, Manuel Chaves, ha expresado su deseo de que el presidente del parlamento autonómico sea del PSOE porque ese partido ha ganado las elecciones, aunque considera "lógico y legítimo" que los otros partidos no quieran que el presidente sea socialista.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1996
C