PACTOS. LOS ECOLOGITAS ADVIERTEN AL PP QUE NO TRANSIGIRAN CON LA MODIFICACION DE LA LEY DE COSTAS QUE PROPONE CiU

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda), que agrupa a 170 grupos ecologistas de todo el Estado, advirtió hoy al futuro Gobierno del Partido Popular que no aceptará la modificación de la Ley de Costas que defiende Convergència i Unió.

Theo Oberhuber, portavoz de la Coda, declaró a Servimedia que el pacto de legislatura acordado entre populares y nacionaistas incluye la reforma de la Ley de Costas, "y todo parece indicar que en la línea que establece CiU".

El compromiso que ha adquirido el PP le obliga a presentar un proyecto de ley de reforma de la Ley de Costas en el plazo de un año, para aumentar la participación de las comunidades autónomas en la gestión del litoral.

Los ecologistas aseguran que el objetivo de la propuesta de Convergència es reducir los niveles de protección del litoral bajo el pretexto de la necesidad de transferir más comptencias a las comunidades autónomas.

Sin embargo, y aunque la secretaria de Estado de Medio Ambiente en funciones y diputada electa del Partido Socialista, Cristina Narbona, ha anunciado que el PSOE no permitirá que se reduzcan los niveles de protección del litoral a través de una reforma de la Ley de Costas de 1988, Theo Oberhuber reconoció las dificultades que existirán para detener una modificación de la norma, ante la mayoría parlamentaria que conforma la unión entre populares y nacionalistas.

No obstante, la Coda iniciará una campaña estatal de oposición a la reforma de la ley si ésta implica una reducción de los niveles de protección.

Previamente, los ecologistas intentarán mantener un encuentro con el nuevo presidente del Gobierno y el ministro de Medio Ambiente para conocer la política que desea emprender el Ejecutivo popular en materia de medio ambiente y plantearles las propuestas del movimiento conservacionista.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1996
GJA