PACTO DE MADRID. INICIATIVA PER CATALUNYA CREE QUE ER HA COMETIDO UN "ERROR"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Joan Saura, aseguró hoy que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha cometido un "error" al abandonar el Pacto Antiterrorista de Madrid, aunque sea legítima su reivindicación del derecho de autodeterminación.
Saura afirmó que ERC se equivoca al provocar que la Mesa de Madrid pueda salir "dividida" de esa reunión, porque es una estrategia que sólo da fuerza a los terroristas.
El portavo adjunto de IU-IC en el Congreso admitió que su formación suscribe las exigencias que plantea ERC en materia de autodeterminación.
"Es un error que cualquier partido democrático se vaya de la Mesa de Madrid, independientemente de nuestra coincidencia en el derecho de autodeterminación", subrayó.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1996
JRN