PACTO MADRID. GONZALEZ DE TXABARRI (PNV) ADVIERTE QUE TOMAR MEDIDAS "RADICALES" PUEDE SER "UNA TERRIBLE EQUIVOCACION"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PNV José Juan González de Txabarri advirtió hoy que tomar medidas "radicales" al calor de la "marea de emotividad" que ha desencadenado el asesinato de Miguel Angel Blanco podría ser "una equivocación terrible", por lo que reclamó a todos los partidos políticos que canalicen "toda es emotividad al raciocinio" y que sean capaces de llegar a "diagnósticos compartidos" sobre cómo llegar al fin de la violencia.

"Desde el PNV", dijo, "entendemos que lo razonable es que en la reunión del Pacto de Madrid seamos capaces de vehícular toda la energía que los ciudadanos nos transmiten y que seamos capaces de estar a la altura de las circunstancias".

A su juicio, "nuestro gran fallo después de 30 años de lucha contra el terrorismo es que no hay diagnósticos compartidos por todos. Se hacn llamadas a la firmeza y unidad, pero esas llamadas tiene que tener contenidos".

El diputado nacionalista vasco insistió en que el problema que tienen planteado las fuerzas políticas es llegar al objetivo de que "ETA abandone las armas y que HB llegue a aquel terreno donde se respetan las reglas de juego democráticas. Sabemos dónde estamos y dónde queremos llegar, de lo que se trata es de realizar un diagnóstico compartido para llegar a ese objetivo".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1997
SGR