PACTO LOCAL. EL VICEPRESIDENTE DE LA FEMP DESCONFIA DE LA OFERTA DE AZNAR Y TEME QUE SOLO SEA UN "BRINDIS AL SOL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Lleida, Antoni Siurana del PSC, mostró hoy su desconfianza ante la oferta de José María Aznar de que se alcance un Pacto Local para dar más poder a los ayuntamientos, y expresó su temor a que sea sólo un "brindis al sol".
Siurana dijo, en declaraciones a Servimedia, que su temor tiene "unos elementos que lo corroboran", el primero de los cuales es que Aznar promete dar a los municipios unas competencias que corresponden en su mayoría a las comunidades autónomas.
Asimismo, dijo que le extraña que el líder del PP, al reerirse a este tema durante el congreso de su partido celebrado este fin de semana, no hiciese ninguna referencia a la financiación.
A su juicio, este es uno de los puntos por donde quiebra la oferta del presidente del Gobierno, puesto que los ayuntamientos vienen reclamando desde hace tiempo ese aumento de los ingresos para poder hacer frente a los servicios que prestan.
El vicepresidente primero de la FEMP añadió que el Pacto Local no puede limitarse a PP y PSOE, sino que debe tener como uno de us interlocutores a la FEMP y abarcar a otras formaciones políticas.
Concluyó que la oferta de Aznar es positiva, pero teme que detrás de las misma "haya unas palabras que todo el mundo acoge con agrado, pero que la realidad luego las hace inviables".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2002
NBC