PACTO LOCAL. IU PIDE AL PP QUE NO UTILICE EL PACTO COMO "ARMA ARROJADIZA" CONTRA LAS COMUNIDADES GOBERNADAS POR LA OPOSICION

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se mostró hoy partidario de negociar un Pacto Local, como propuso ayer José Mara Aznar, aunque confió en que "esta oferta del PP vaya en serio y que la negociación de este pacto no sea utilizada por el Gobierno como arma arrojadiza contra las comunidades autónomas en las que gobierna la oposición".

Llamazares dijo que "IU ha estado siempre dispuesta a hablar sobre el Pacto Local, pero Aznar ha interrumpido las anteriores negociaciones con el resto de fuerzas políticas y con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)".

"Nosotros estamos dispuestos a negociar, pro debe ser un pacto que suponga una delegación de competencias en los municipios y una financiación adicional para los municipios españoles, los grandes olvidados de la estructura institucional del Estado", agregó.

Tras insistir en que "no aceptaremos que este Pacto Local se utilice ni contra las fuerzas políticas de la oposición ni contra las comunidades autónomas", añadió: "Negociaremos con una actitud abierta, pero mucho nos tememos que los pactos del PP siempre son pactos en su favor, nunca son pctos que sirven para conciliar, sino que, al contrario, son pactos para la sumisión del resto de las fuerzas políticas".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2002
A