LOS PACIFISTAS EXIGEN LA LIBERTAD DE ALDAYA Y ORTEGA EN SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Varios cientos de personas se concentraron en silencio, como todos los lunes, ante la catedral del Buen Pastor de an Sebastián, convocados por los grupos pacifistas vascos, para exigir a ETA la libertad del empresario José María Aldaya y del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

Entre los asistentes se encontraban la portavoz de Denon-Artean Paz y Reconciliación, Cristina Cuesta; el parlamentario vasco de IU Juantxu Domínguez; trabajadores de Ikusi, empresa de Julio Iglesia Zamora, que fue secuestrado por ETA, y el portavoz de la Ejecutiva del PNV Joseba Eguibar.

Frente a ellos, y separados por n fuerte dispositivo de la 'Ertzaintza', se concentró un grupo menos numeroso convocado por Gestoras pro Amnistía y Senideak (Asociación de Familiares de presos de ETA), que portaron una pancarta en contra de las extradiciones y corearon gritos a favor de ETA y de la independencia del País Vasco.

Transcurridos los 15 minutos habituales, la concentración pacifista finalizó con una salva de aplausos, que fueron respondidos con abucheos y silbidos desde los simpatizantes de Gestoras.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
C