"PACIFIC PINTAIL". GREENPEACE ACUSA AL GOBIERNO DE COLABORAR CON EL TRAFICO DE PLUTONIO POR DEJAR PASAR AL BARCO A 95 MILLAS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace ha acusado hoy al gobierno español de "colaborar" con el tráfico de plutonio por no obstaculizar la entrada a aguas españolas del buque británico "Pacific Pintail", cargado con catorce toneladas de residuos de plutonio.

Los ecologistas han acusado además a la Armada española, a quien responsablizan de la vigilancia del barco por medio de la patrullera "Serviola", de no cumplir la orden que se le había transmitido de interceptar al "Pacific Pintail" si éste rebasaba el límite de las 200 millas españolas.

Según Greenpeace, el buque "Solo", perteneciente a la organización, interceptó conversaciones por radio entre el "Serviola" y el barco cargado de plutonio en las que éste reconocía encontrarse a una distancia de 95 millas de las costas españolas.

Posteriormente los ecologistas aseguranque el "Pacific Pintail" recibió la sugerencia del "Serviola" de alejarse a más de 100 millas de la costa, cuando el límite económico se encuentra a 200.

El responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, manifestó hoy que "el Gobierno español está colaborando con la industria del plutonio, principal componente de las armas nucleares, subordinándose de esta manera a los paises con armas nucleares, como Francia o Gran Bretaña".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1995
F